Secretaria Social
Fundación Los Teques
Bibliotecas
Mujeres Miranda
Abuelos Miranda
Cultura Miranda
Deporte Miranda
Participación Miranda
Desarrollo Social
SEPINAMI
Fondo Social
Atención a la Discapacidad
Eventos de la semana
 
 
 
EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212)3837849 / 3836152 Bomberos de Miranda (0212)3229038 / 3229814 Twitter@bomberosmiranda Policia Vial Twitter@polivialGMA1
Más de 520 mirandinos han sido capacitados por Escuela de Constructores Populares PDF Imprimir E-mail

Otro curso en áreas de albañilería, electricidad y plomería arrancó recientemente en Miranda, con este nuevo grupo de estudiantes se habrán capacitado  más de 520 personas a través de la Escuela de Constructores Populares, iniciativa desarrollada en conjunto por el Gobierno de Miranda y la Universidad Central de Venezuela que ha permitido el ingreso de jóvenes de escasos recursos al mercado laboral.

La información la dio a conocer Mercedes Reverón, directora adjunta de Vivienda Miranda, quien destacó que los participantes pertenecen a las parroquias Arévalo González, Tapipa, Capaya y El Café, todas de la región de Barlovento. Indicó que las clases se están impartiendo los días viernes y sábados en la escuela de Tapipa y en la Casa de la Cultura  de Capaya.

“En esta nueva formación están participando 55 barloventeños que terminarán las actividades en el mes de mayo de 2012. Para completar los tres módulos, es necesario que los alumnos cumplan con 99 horas académicas y así obtener el diploma de Constructores Populares”, acotó.

Reverón recordó que este plan comenzó en el año 2010, periodo en el cual fueron formados  233 mirandinos, de los cuales 83 fueron capacitados  en el área de plomería, 80 en albañilería y 70 en electricidad. “Mientras que en el 2011 también fueron instruidos 233 participantes para alcanzar un total de 466 personas preparadas,  pero sólo 68 concluyeron los tres módulos y fueron certificados como Constructores Populares.

Precisó que la motivación y disposición sin duda alguna son esenciales para formar parte de esta iniciativa, “ya que hemos visto personas que llegan a la Escuela, cumplen su meta de graduarse  y luego desarrollan sus conocimientos en la construcción de sus propias viviendas,  y además ayudan en la edificación de las casas de sus vecinos, lo que les permite generarle ingresos propios que inciden en su calidad de vida”, dijo.

Las personas con edades comprendidas entre 17 y 60 años que estén interesadas en formar parte de la Escuela de Constructores Populares pueden enviar sus datos y número de contacto al correo electrónico Miranda.viviendagmail.com, o también puede dirigirse a las Casas del Pueblo más cercanas a su domicilio y solicitar la información.

 

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´Guida

Barlovento, 11/03/2012.